Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

V CONCURSO FOTOGRÁFICO "ETERNA PIEDAD"

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad convoca el V Concurso Fotográfico “ETERNA PIEDAD” con el fin de seleccionar la fotografía que ilustre el Cartel Oficial de la Hermandad. Dicho Concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases: el fin de seleccionar la fotografía que ilustre el Cartel Oficial de la Cofradía. Dicho Concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y se ajusten a lo dispuesto en las presentes Bases.

2.- TEMÁTICA.
Fotografías de nuestra Hermandad, tanto de nuestro Titular como de detalles de ésta, que no hayan sido presentadas en ningún concurso, festival, certamen u otros eventos similares.

3.- FORMATO
Las fotografías deberán haber sido realizadas en formato digital y se presentarán en soporte informático de CD/DVD con las siguientes características técnicas: archivos “JPEG” para su visualización y “TIFF” para su impresión, a la máxima resolución posible, recomendándose al menos una resolución de 300 ppp. Las fotografías deberán tener la calidad técnica suficiente para ser impresas en el cartel cuyas medidas estarán en torno a 50 x 70 cm.

4.- PRESENTACIÓN.
Las fotografías presentadas a concurso se presentarán en un sobre cerrado con el siguiendo contenido:
  • Fotocopia del DNI del autor.
  • Una hoja con la declaración expresa del autor de ser titular de los derechos sobre la/s fotografía/s presentadas a concurso y la cesión los derechos sobre las fotografías presentadas a concurso a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Ciudad Real.
  • Un CD/DVD con máximo de 5 fotografías. Cada fotografía deberá de tener su propio título.
El sobre se remitirá a la siguiente dirección:
Hermandad Stmo. Cristo de la Piedad
c/ Reyes 9, 3ºB
13002 Ciudad Real
La organización velará por la integridad de las obras presentadas, pero no se responsabiliza de los posibles daños o pérdidas que se puedan producir en su envío.

5.- PLAZO DE ADMISIÓN.
El plazo de admisión será hasta el VIERNES día 16 de ENERO de 2.015. Las obras recepcionadas con posterioridad a dicha fecha no serán admitidas a Concurso, salvo aquellas en las que la fecha que figure en el matasellos de Correos esté incluida en el plazo de presentación.

6.- JURADO.
El Jurado estará compuesto por componentes de la Junta Directiva de la Cofradía que no participen en el Concurso. Sus miembros no podrán tener parentesco, hasta el segundo grado, con ninguno de los participantes en el concurso.
Los participantes que tengan dicha relación de parentesco con alguno de los miembros del Jurado serán descalificado.

7.- FALLO DEL JURADO.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer al concursante durante el mes de febrero del 2015.

8.- PREMIOS.
Se otorgará un primer premio al ganador consistente en la edición del cartel y un recuerdo de la Cofradía. También se otorgará un segundo premio consistente en la publicación de dicha fotografía en la portada del boletín oficial y un recuerdo de la Cofradía..
La entrega de los premios, así como la presentación oficial del cartel se realizará, previo aviso, en el Pregón de la Juventud organizado por el Grupo Joven.
La Hermdnad del Stmo. Cristo de la Piedad se reserva el derecho de dejar desierto el vencedor del concurso si, a su juicio, la/s obra/s presentada/s no alcanzara/n la calidad o condiciones necesarias para su edición como cartel.

9.- PROYECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS A CONCURSO.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad, se reserva el derecho a proyectar públicamente las fotografías presentadas a Concurso.
Si se estimara oportuna su proyección se comunicará a los participantes en el concurso el lugar, día y hora de la proyección.

10.- DERECHOS.
Los Autores se hacen responsables de los derechos de imagen y explotación sobre las obras presentadas a concurso, debiendo estar en posesión de todos los derechos sobre las mismas.
Las obras presentadas a concurso quedarán en poder de la Hermandad, cediendo los participantes los derechos sobre la misma a ésta, quien podrá hacer uso de ella para su divulgación, publicación, impresión, edición y reproducción, total o parcial, sin limitación alguna a través de cualquier medio.

11.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación de la fotografía a concurso supone la aceptación de las presentes Bases.